El soufflé es aquel platillo que queda inflado y crujiente. Hoy prepararemos un soufflé de queso, para servir de acompañamiento. Mira aquí la receta.
Ingredientes:
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 ¼ cucharadita de harina
- Una pizca de nuez moscada
- Una pizca de pimienta cayena
- ½ taza de leche semi-descremada
- 1/3 taza de queso suizo rallado
- 28 g de queso camembert
- 1 ½ cucharaditas de jerez o de consomé de pollo
- ½ cucharadita de mostaza
- 1 yema de huevo ligeramente batida
- Una pizca de cremor tártaro
- Una pizca de sal
Preparación:
- Deja reposar las claras de huevo a temperatura ambiente durante 30 minutos. Rocía 2 moldes para soufflé con aceite en spray y espolvorea con queso parmesano.
- En una olla pequeña derrite la mantequilla. Incorpora la harina, la nuez moscada y la pimienta cayena y bate hasta que quede suave. Incorpora la leche poco a poco. Deja que hierva a temperatura media, calienta y revuelve por 2 minutos o hasta que quede espesa. Baja la temperatura, agrega el queso suizo, el queso camembert, el jerez y la mostaza hasta que todos se derritan. Quita del fuego y pasa la mezcla a un tazón pequeño.
- Agrega un poco de la mezcla a la yema batida, regresa todo al tazón pequeño y continúa revolviendo constantemente. Deja que se enfríe un poco.
- En un tazón pequeño bate las claras de huevo, el cremor tártaro y la sal hasta que se formen picos duros. Con una espátula dobla las claras de huevo dentro de la mezcla de queso hasta que quede combinado. Transfiere la mezcla a los moldes.
- Hornea a 190°C de 18 a 22 minutos o hasta que la parte de arriba se haya inflado.
¡Sirve inmediatamente!