El día de San Jorge es también conocido como el día de San Yordi. Hoy se celebra la famosa leyenda de un caballero que salvó a una princesa de un dragón, por lo que verás la venta de rosas y libros en conmemoración a este día. Otra de las costumbres en este día es la famosa torta de San Jorge, aquí os dejamos la receta.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina
- 1 cucharadita de vainilla
- 150 gramos de mantequilla
- 150 gramos de leche de almendras
- 150 gramos de chocolate de cobertura
- 300 gramos de nata montada
- Licor al gusto
- Almíbar (1 vaso de azúcar mezclado con un vaso de agua)
- Azúcar glass y cacao en polvo
Preparación:
- Calienta el horno durante unos minutos a 180 ºC. Procederemos a preparar el almíbar cociendo por 5 minutos azúcar y agua.
- Luego bate en un bol los 4 huevos con un poco de sal y una cucharadita de vainilla. Esto deberemos hacerlo hasta que notemos que su volumen es alto.
- El siguiente paso es agregar harina con cuidado. Cuando esté todo bien ligado en una masa compacta, cogeremos una bandeja y la untaremos bien con mantequilla; pondremos un papel pastelero también untado con mantequilla y espolvoreado con harina, para que no se pegue.
- Hornearemos el conjunto en el horno a 180 ºC durante 6-8 minutos. Una vez lista la masa, la cortaremos en trozos (planchas) iguales.
- La segunda fase consistirá en rellenar la masa del pastel, para ello mezclaremos nata montada con chocolate fundido y el licor. Es importante tener cuidado de no perder volumen en esta operación.
- Bate la leche de almendras con mantequilla.
- Moja cada plancha en el almíbar y luego agregar relleno, tapar y hacer igual con la crema de mantequilla. Pon una plancha sobre otra y entre cada una de ella deberás poner el relleno y la crema de mantequilla.
- Por último, espolvorea con azúcar glass y decora al gusto.
¡Disfrútalo en este día tan especial!