Ingredientes para cuatro personas:2 solomillos de cerdo – 4 plátanos de Canarias maduros, pero firmes – 75 g de azúcar – 75 ml de aceite de girasol – 3 cucharadas de vino blanco dulce – 2 cucharadas de brandy – 2 cucharadas de ron – Sal.Así se hace:Corta los solomillos a lo largo en cuatro trozos y cada uno de ellos, en dados de dos centímetros, aproximadamente. Pela los plátanos y trocéalos en cuatro o cinco partes.Vierte en el wok dos cucharadas de aceite de girasol y calienta a fuego fuerte.
Agrega los trozos de solomillo y saltéalos hasta que estén dorados. Sazona con sal.
Añade un chorrito de ron, otro de vino blanco dulce y otro de brandy y continúa salteando hasta que los licores se hayan evaporado por completo y la carne esté seca. Después, pásala a una fuente alargada y reserva.Fríe los trozos de plátano, deben estar dorados, pero no excesivamente. Añade una cucharada de ron, otra de brandy e incorpora el azúcar.
En cuanto se caramelicen y se haya formado un jugo dorado, colócalos en una fuente y rodea con la carne salteada.A la hora de servir este guiso, puedes acompañarlo con arroz blanco. Prepáralo al mismo tiempo y ponlo en el centro,junto a los plátanos.