¿Qué mejor que una pizza para la cena de San Valentín? Si no quieres nada formal, sino más bien algo divertido… ¡esta pizza de corazón es buena opción! Sigue las instrucciones de la receta para que sepas cómo prepararla en casa.
Ingredientes:
Para la masa
- 1 taza de agua caliente
- 3 ½ taza de harina
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de levadura
Para la pizza
- 1/4 taza de queso rallado
- 1/4 taza de mozzarella rallada
- 2 rebanadas de queso provolone cortadas a la mitad
- 1/4 taza de salsa de tomate
- 18 rodajas de salame (pepperoni)
- 1/4 taza de cebolla picada
- 1/4 taza de aceitunas rebanadas
Preparación:
De la masa
- En un recipiente colocar agua caliente, sal y miel. Revolver hasta mezclar bien los ingredientes. Añadir la levadura y a continuación dejar la mezcla en reposo por espacio de 10 minutos.
- Luego, se le pone la harina y aceite de oliva de forma gradual y se mezcla hasta que la preparación se pueda amasar con las manos.
- Si la masa queda muy seca, entonces deberás agregarle más agua. Si queda muy húmeda, le agregas más harina. Una vez la masa esté hecha una bola, la cubres con aceite de oliva y la dejas reposar por una hora con un trapo fino colocado encima.
De la pizza
- Estira la masa con un palo de amasar sobre una placa o fuente enharinada. Utilizando tijeras de cocina, corta la forma de un corazón. No olvides que luego puedes usar los remanentes de masa para hornear ricos grisines.
- Hornea la masa a temperatura fuerte durante 8 minutos aproximadamente.
- Coloca el queso provolone sobre la masa a 1 cm del borde. Condimenta la salsa con sal y condimento para pizza. También agrega cebolla picada, aceitunas y una mezcla de quesos muzzarella rallado y queso rallado común.
- Por arriba, coloca las rodajas de salame (puedes colocarlas en rodajas o también cortarlas en forma de corazón). Hornea durante 8-10 minutos, hasta que la masa se dore y el queso se derrita.
¡Listo!