Quizá nunca has escuchado hablar del Savarín o tal vez sí, pero no lo reconoces con ese nombre. Este postre aunque no lo creas, es uno de los más jugosos, ricos y clásicos de las pastelerías.
Este es un postre lleno de sabor, muy jugosito y envinado, contiene jugo de almíbar que le da ese toque dulce y jugoso, pero combinado con el ron es una verdadera delicia. Imaginamos que este bizcocho se convertirá en tu postre favorito o no de tu preferencia. Ya no esperes más para prepararlo.
Ingredientes
- 35g de levadura fresca
- 1 taza de leche (1/2 + 1/2) (1/2 taza tibia; ½ taza a temperatura ambiente)
- 440g de harina
- 225g de azúcar (100 + 125)
- 1/8 de cucharadita de sal
- 6 huevos, revueltos
- 170g de mantequilla
- ½ taza de miel de maíz
- 3 tazas de jugo de naranja
- 1 cucharada de jugo de limón
- ¼ de taza de ron
- ¾ de taza de chantilly
- Frutos secos en almíbar, al gusto
- Molde de rosca, de 2l de capacidad, engrasado y enharinado
- Horno precalentado a 180 °C
Procedimiento
Disuelve la levadura en la ½ taza de leche tibia, reserva; en el tazón de la batidora, mezcla la harina, 100g de azúcar y la sal, agrega los huevos y bate hasta integrar.
Poco a poco ve añadiendo la levadura y la otra ½ taza de leche, continua el batido hasta que espese; adiciona la mantequilla y bate hasta tener una mezcla homogénea.
Vacía al molde, deja reposar en un lugar tibio para que duplique su volumen; lleva al horno y mantén la cocción durante 35 minutos promedio.
Calienta el resto del azúcar con la miel y el jugo de naranja, deja hervir por 10 min; integrar el jugo de limón y el ron, retira del fuego.
Aún tibio, desmolda el pan, báñalo con el jarabe hecho; para terminar, decora con crema chantilly y los frutos secos al gusto.