Comer una deliciosa comida es lo que muchas personas desean y ahora está al alcance de tus manos. Lo puedes hacer con esta increíble y sabrosa receta de sofritos de camarones con chorizo español.
Lo puedes preparar una esta receta que por cierto es muy sofisticada en una ocasión especial en conjunto con tu familia o para una cita romántica en casa con tu pareja. Vuélvelo a conquistar pero ahora desde el estómago. ¡Anímate a prepararlo ya, no esperes más!
Ingredientes:
- ¼ de taza de aceite de oliva extra virgen
- 2 trozos de chorizo tipo español precocido, sin la tripa en rebanadas anguladas de medio, centímetro de grosor
- 3 dientes de ajo, en rebanadas delgadas
- ¼ cucharadas de chile rojo molido
- ½ kilo de camarones gigantes, alrededor de unos 16 camarones
- 2 cucharadas de vino blanco
- Sal y pimiento
Preparación:
En un sartén grande, calienta 2 cucharadas de aceite sobre fuego medio. Agrega el chorizo y cuécelo, revolviendo hasta que quede ligeramente tostado, alrededor de 4 minutos. Con una espumadera o cuchara calada, pasa el chorizo a un plato cubierto con una toalla de papel.
Agrega el sartén las 2 cucharadas restantes de aceite, el ajo y el chile rojo molido y cocínalos, agitando el sartén, hasta que el ajo quede ligeramente dorado. Aumenta el fuego al máximo, agrega los camarones, y revuélvelo para que se cubran con la mezcla. Añade el vino y deja cocer, revolviendo, hasta que el sartén quede casi seco, unos 2 o 3 minutos.
Vuelve a poner el chorizo en sartén, condiméntalo con sal y pimienta al gusto y espolvorea el perejil. Cuece hasta que el chorizo se caliente y los camarones queden opacos, unos dos minutos.
Coloca las rebanadas de pan tostado sobre 4 platos. Ponles encima los camarones, el chorizo y jugos del sartén.