Este verano consumir sopa de zanahoria es lo ideal pues además de ser nutritiva y deliciosa, puedes conseguir el bronceado de tus sueños. Para que disfrutes como nadie de las vacaciones te dejamos a continuación la receta.
Ingredientes:
- Un manojo de zanahorias limpias
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cuchara pequeña de semillas de mostaza,
- ½ cucharada pequeña de semillas de cilantro
- ½ cebolla cortada en rodajas muy finas
- 2 dientes de ajo en pedazos
- ½ cuchara pequeña de comino
- ½ cuchara pequeña de canela molida
- 2 cucharas de cilantro picado
- ½chile verde en trocitos
- 4 tazas de caldo vegetal
- Yogurt
Procedimiento:
Corta todas las zanahorias en tiras finas y mezcla los pedazos con una cucharada de aceite de oliva, con sal y con pimienta.
Hornea las zanahorias durante 25 minutos, o hasta que esté bien caramelizadas. Mientras tanto, calienta el resto del aceite en una cazuela a fuego medio-alto, y añade las semillas de mostaza y de cilantro, cocínalas 30 segundos.
Echa la cebolla y un puñado de sal, y saltea todo durante unos 10 minutos. Después, añade el ajo, el comino, la canela, el cilantro y el chile, y saltea. Añade entonces las zanahorias asadas, el caldo y otro toque de sal. Hiérvelo, baja el fuego y cocínalo durante 25 minutos, parcialmente cubierto. Bate la mezcla hasta conseguir una textura suave y sazónalo a tu gusto. Sírvelo con un toque de sal marina, un poco de yogur y unas gotitas de jugo fresco de lima.