Con algo de preparación anticipada podrás alcanzar tu meta y tener el dinero que necesitas para tus próximas vacaciones. Estos son sencillos tips para ahorrar y disfrutar tu próximo viaje.
- Un objetivo claro. Dependiendo del país que elijas y la cantidad de tiempo que quieras quedarte ahí, establece cuánto (dinero) necesitarás. Fija una “mensualidad” por ahorrar.
- Disciplina. Y constancia, no te saltes ni una “mensualidad”.
- Ten una cuenta aparte. Te facilitará la vida. Es mejor abrir una cuenta especial dedicada a tu viaje.
- Shopaholic. Tienes que minimizar esas compras. No es que tengas que dejar de darte un gustito de vez en cuando, pero debes cuidar más en qué gastas tu dinero.
- Aprovecha tu tarjeta de crédito. Pregunta si tienes algún descuento especial en hoteles, alquiler de autos o pasajes.
- Salidas con amigos. Puedes minimizar las salidas, una buena opción sería organizar las comidas en casa donde todos aporten con algo, te la pasarás igual de lindo.
- Investiga. De ser posible, sal de vacaciones en temporada baja y no seas tan estricto con las fechas de viaje.
- Cocinar. La comida hecha en casa es una excelente forma de ahorrar dinero. Prueba planificando un día lo que comerías cada día de la semana, y el fin de semana podrías darte un gustito en algún restaurante o incluso comer en algún fast food de vez en cuando.
- El transporte. Puedes tener alternativas como el transporte público o la bicicleta. No abuses tampoco de Uber, si en necesario hazlo, si no déjalo como última opción, tu tarjeta de crédito lo agradecerá.
- Sacrifica hoy para disfrutar mañana. Es como el “no pain no gain” de la comunidad fit. Los pequeños sacrificios que haces ahora te ayudarán a llegar a tu meta más pronto y tener más para gastar en tus vacaciones. Vale la pena (y también la alegría).