¿Cuántas veces no ha pasado que en el trabajo la gente se involucra? Y nos referimos en lo emocional, tener una aventura o una relación de amigovio o novio formal en el trabajo.
Que no nos sorprenda es normal, pasamos cerca de 8 horas trabajando dentro de nuestras empresas, 8 largas o cortas horas (dependiendo de tu productividad) en donde saben tu humor, (si te está bajando), si saliste a cenar con alguien o si de plano ya te pusieron el cuerno.
En algunas empresas no permiten las relaciones amorosas entre colaboradores, según porque puede haber un conflicto de intereses, es decir, imagina que ese que hoy es tu amigovio en la empresa es promovido y se hace tu jefe , ¿cómo se vería eso? ¿cómo no llevar los problemas de la oficina a la cama? Además podría exponerse la privacidad de la pareja al escrutinio permanente de los compañeros de trabajo.
Ahora bien hay otras empresas que no tienen problema con eso (como debe de ser) finalmente se debe trabajar por objetivos, mientras éstos se cumplan que más da si te relacionas con alguien del trabajo.
Las relaciones en el trabajo algunos expertos consideran que puede traer beneficios en el trabajo, puede ser la felicidad que se requiera para su entorno y eso beneficia a las empresas, ya que podría generarse un ambiente amable y comprensivo.
Hay quien puede sentirse motivado por salir a trabajar y hacerlo con energía con tal de ver a su pareja en el trabajo.
Ahora bien, si al relacionarse las cosas llegan a salir mal y no funciona la relación entonces vienen los contras de mantener una relación más allá de lo laboral con algún compañero del trabajo.
Las discusiones dentro del trabajo generan tensión en el resto el grupo, algo que no está nada bien porque puede incluso retrasar proyectos y tal vez hasta entregas.
Por último considera que podrían llegarse a confundir los tiempos, es decir usar el “tiempo de pareja” para terminar algo del trabajo o viceversa usar “el tiempo del trabajo” para arreglar problemas de pareja o temas que nada tiene que ver con su empresa.
Si estás en una situación similar piénsalo muy bien antes de involucrarte más.