Hay días, cuando los astros se alinean en torno a Marte, tú y tu mejor amiga pueden discutir. Algo que es sano porque intercambian puntos de vista y defienden su postura, pero ¿hasta dónde pueden reñir? Si tú y tu BFF están pasando por un mal momento, puedes seguir estas recomendaciones:
Resuelve el conflicto cuanto antes.
Entre más tiempo pase, se acumulan sentimientos de rechazo y el diálogo puede no ser el óptimo. No dejes que pase mucho tiempo y atiende el mal entendido cuanto antes, mejor. Si no puedes resolver el conflicto cuanto antes, desconecta.
Cuéntale a alguien más lo que ha pasado. Te dará otra perspectiva del verdadero conflicto.
Enfrenta la situación.
Cuando te reúnas con la amiga en conflicto busca un lugar tranquilo y sigue estos puntos:
Expresa bien tus ideas, habla bien y tranquilo.
Conserva la calma.
Sé objetivo y habla en primera persona, culpar a la otra parte solo incrementará la tensión.
Asume la culpa si es necesario.
Reconoce tus fallas y pide disculpas.
El humano inteligente y moderno procura mantener el control sobre sus emociones. Cuanto más puedas controlar y dominar tu ira, egoísmo, ego, orgullo, más inteligente serás frente los demás.
No te enganches.
En cualquiera de las discusiones tendemos a magnificar las actitudes y los insultos de la otra persona. Relájate y pon todo en perspectiva. No te tomes personal, tu estomago te lo agradecerá.
En los conflictos, generalmente las personas carecemos de racionalidad porque hemos dañado algo que afecta a sus emociones y pueden ser cosas verdaderamente absurdas.
Habla el tiempo que sea necesario, escucha a la otra persona y lleguen a acuerdos.
Pidan y ofrezcan nuevamente disculpas, ¡si realmente son buenas amigas lo superarán y mas tarde será un gracioso recuerdo!