Amor de lejos, sí se puede; aunque hay quienes aseguran que las relaciones a larga distancia no funcionan pero (siempre) hay excepciones.
Las relaciones a distancia son, sin duda, un desafío. Y mientras no lo intentes, no sabrás si puedes lograrlo. Estos son algunos consejos para que perdure tu relación (a larga distancia):
- Las cartas sobre la mesa. Que no te de pena hacer preguntas importantes de la relación para que los dos tengan las cosas claras. Es bueno dejar claro cómo van a tratar el tema de la fidelidad, los celos son el principal problema del amor de lejos.
- Citas. Pónganse citas virtuales por Skype o Messenger para que puedan hablar y verse por medio del computador. Hagan cosas pero al mismo tiempo, así podrán sentirse más cerca uno del otro.
- Días de duda. Es normal. Habrá días en los que te pongas a reflexionar sobre todos los aspectos de tu vida y te preguntes, entre otras cosas, si tu relación actual es una buena idea. No pierdas la cabeza. Espera hasta que se te pase o hasta que puedas pensar claramente qué es lo que quieres.
- Un día a la vez. A pesar del caos cotidiano, comunícate. Si no lo puedes llamar, no dejes de escribirle por lo menos una vez al día.
- Lo tradicional. De vez en cuando envíale una carta por servicio postal, un regalo hecho con tus propias manos también es una gran opción, romanticismo puro.
- La tentación. Mantente alerta y piensa (con la cabeza fría). Besar a otra persona cuando estás borracho no vale la pena si luego te vas a pasar semanas, meses o años sintiéndote culpable.
- Mientras tanto, disfruta. Piensa en que no tendrán las típicas discusiones poco trascendentales que tiene las parejas en el día a día, enfócate en tus amigos y familia.
- Drama queen. Evita las peleas absurdas. Trata de no meterte a su perfil de Facebook y si algo te “salta”, háblalo.