-Lo nuestro fue “amor a primera vista”, no le creas. Un estudio realizado por científicos del Hamilton College de Nueva York, reveló que se necesita ver por lo menos 4 veces a alguien para sentirse enamorado. Comprobado: el amor a primera vista no existe.
Y aunque según la Universidad de Siracusa en Estados Unidos las sensaciones de amor pueden ocurrir en solo 0.2 segundos tras establecer contacto visual por primera vez con alguien más, se trata solo de un atajo al apareamiento para asegurar la propagación de la especie. Adiós romanticismo.
Todo está en nuestro cerebro. Según el estudio del Hamilton College, en nuestro cerebro grabamos imágenes de la primera vez que vimos a aquella persona, pero como en una película, editamos cada escena para que “encaje” con el presente. En pocas palabras, el ser humano acomoda los sucesos como le convienen.
Digamos, entonces, que ya viste 4 veces a esa persona y es un hecho, sientes mariposas en el estómago, ¿cómo saber que se trata de amor y no de un simple deseo “carnal”?
Científicos de la Universidad de Ginebra afirman que cuando nos enamoramos nos enfocamos en la cara de la otra persona, no en el cuerpo. Así que si a pesar de tu escote, él sigue viéndote directo a los ojos, es amor.
Y, ojo, se trata de ver “por lo menos” 4 veces a esa persona. Todo porque resulta que los rostros conocidos son más atractivos que los que no. De ahí que te hayas enamorado de tu compañero (poco agraciado) de trabajo.
Pero si no sentiste nada en esa primera cita, hay que tener paciencia para que los demás encuentros hagan su magia. Los hombres pueden sentirse atraídos (y hasta confundidos) en cuestión de segundos pero una mujer tarda más en enamorarse, porque necesita más interacción con la otra persona.
Sentimos romper tus ilusiones. Pero no, el amor a primera vista no existe.