Como bien sabemos las redes sociales han cambiado nuestra vida por completo y cuando se trata de temas de relación en pareja las cosas pueden llegar a modificarse como por ejemplo el hecho de compartir con amigos información de su vida sentimental.
Sin embargo es un arma de doble filo, ya que las redes sociales también son responsables de celos, engaño y hasta rupturas. Pues a veces un simple like puede generar una gran pelea o hasta existen casos de infidelidades a través de estas plataformas de comunicación.
Pero ¿qué pasa cuando hay terminaste tu relación y aún tienes el susodicho en tu perfil?, ¿es correcto eliminarlo o no? Pues de acuerdo con la psicóloga Tara C. Marshall elaboró un estudio al respecto, el cual fue publicado en la revista científica “Live Science”.
La doctora estudio el comportamiento de 700 mujeres, quienes en su mayoría han utilizado al menos una red social para saber de sus ex parejas, a partir de esto se llegó a la conclusión de que NO debemos borrar a estas personas.
¿Por qué?
La explicación es fácil, pues las mujeres consultan el perfil de sus ex parejas en redes sociales presentaron una recuperación más rápida de quienes decidieron borrarlos, pues según la doctora las consecuencias son negativas, “las ex parejas con las que no se mantiene contacto permanecen envueltas en una especie de mística atractiva”, señala.
Entonces, de acuerdo con el estudio, tras terminar una relación no debes perder todo contacto con la otra persona al menos que quieras vivir con el misticismo de saber de ella y no poder.