Las relaciones amorosas pueden ser tan complejas como enriquecedoras. Durante toda tu vida conocerás mucha gente, te involucrarás, te romperán el corazón, tú romperás varios corazones, aprenderás y será parte de tu experiencia de vida. Sin embargo hay cuatro elementos que puedes aprovechar para hacer que tu relación sentimental vaya más allá:
Comunicación.
Di lo que piensas, siestas en una relación donde te cuesta expresar tus necesidades o molestias es muy probable que no sientas mucha confianza con tu pareja y será mejor analizar si quieres seguir ahí. La comunicación, hablar sobre sus expectativas estrecharan sus lazos como pareja. El objetivo es que ambos se conozcan y entiendan.
Cuidar los detalles.
Conocer sus hobbies o recordar su cumpleaños y viceversa creara un ambiente de empatía en beneficio de la relación. En la gran mayoría de los casos, los problemas se originan cuando se descuidan los detalles porque la pareja se queda con la idea de ya no ser importante para el otro. Cuando recordamos su fecha especial lo hacemos sentir eso, especial.
Compromiso.
Las pataletas de adolescente quedaron atrás, si esperas una relación seria debes comportarte a la altura. Si explotas al primer problema en lugar de dialogar y resolver difícilmente tus relaciones llegaran a buen puerto. La disposición, comunicación e inteligencia emocional serán tus aliadas.
Acepta tu vulnerabilidad.
Estudios científicos revelan que “abrirte con los demás y dejar que brille tu verdadera personalidad es una excelente técnica para establecer un lazo profundo” puede sonar kamikaze pero, ¿de que te arrepentirías mas? Del “hubiera” o de quedarte con la tranquilidad de que diste tu 100? Nadie se escapa de esta vida con uno que otro rasguño en el corazón.
Disfruta la vida, enamórate, cáete, llora, ¡pero nunca pierdas la fe en el amor!