Si tenéis pareja o no, es importante que aprendáis la diferencia de realmente amar a alguien y estar enamorada de vuestra pareja. Son dos cosas similares, pero aun así diferentes al ponerlas en práctica, así que aprende la diferencia de estas dos palabras y podréis construir una relación para el futuro.
Necesidad
Estar enamorada os hace sentir la necesidad de tener a esa persona para ser felices y la necesidad de querer estar con esa persona todo el tiempo, así que vuestra felicidad y tranquilidad dependerá de estar con esa persona. Mientras que amar a alguien crea una necesidad de querer disfrutar los momentos y buscar lo mejor para vuestra pareja, aunque muchas veces eso implique no estar con ellos.
Sentimientos y emociones
Cuando estáis enamoradas el mundo es color de rosa, las emociones están a flor de piel y sentís que estáis viviendo un cuento de hadas, y queréis vivir una fantasía, aunque debéis de ser conscientes que esta etapa tarde o temprano deberá acabar y caeréis en la realidad. Pero cuando amáis a vuestro chico sentís más y pensáis en su bienestar, os preocupáis por ellos más de lo que lo hacéis por vosotras.
Metas
Cuando una pareja está enamorada tiene la necesidad de llegar a una meta final, construir algo más grande y conseguirlo rápido. Pero sentir amor real por alguien es estar feliz con lo que tenéis y ser consciente de que eventualmente la relación será más formal y emocionante.
Importancia
Cuando amáis a alguien no os dais cuenta de cuanto sentís y no necesitáis grandes muestras de amor para sentiros bien, pero cuando estáis en la etapa de enamoramiento esto es necesario, las muestras de cariño, detalles, recordatorios constantes de que amáis a esa persona serán la base de la relación.
Desenamoramiento
Enamorarse implica romanticismo y fácilmente podéis desenamoraros y seguir la vida normal, mientras que cuando hablamos de amor es mucho más difícil olvidar y eliminar a esa persona de vuestra vida, ya que es parte de vosotras.
Enamorarse es mucho más fácil y fantasioso, pero aprender a amar a alguien implica esfuerzo y dedicación.
¿Ya entendéis la diferencia? ¿Vosotras que sentís?