Desde el tono de voz y hasta el lenguaje corporal dicen mucho, pero también otros muchos detalles podrán hacer que ese primer encuentro de pie a establecer una relación a largo plazo. La primera cita puede ser el comienzo de una gran historia de amor.
Marisa Heffler, la directora de la agencia matrimonial Infobae, comparte 10 claves para dejar una buena impresión:
- Como te ven te tratan. Es imprescindible estar aseada y bien vestida. Un olor agradable puede hacer la diferencia.
- Respira profundo. Tú controlas la situación no la situación a ti.
- Saluda con naturalidad. Con la mayor calma posible, evitando mostrar nerviosismo o inseguridad. Atención a las manos sudorosas, te delatan.
- La cita. Es bueno que la cita sea en un lugar neutral, como un restaurante o un bar para que puedan conversar con tranquilidad. Por supuesto y por seguridad, un sitio público.
- Un almuerzo. El ideal para la primera cita. Se puede planear un almuerzo en un restaurante tranquilo donde las personas puedan hablar con tranquilidad.
- Primero tú, después yo. La charla debe orientarse a que ambas personas se conozcan y cuenten cuáles son sus gustos personales. ¡Aguas con el yo-yo!
- Tus ex, ni de broma. Nunca se debe hablar en una cita (menos en una primera cita) de una ex pareja. Es un momento para conversar de cada uno y no de terceras personas.
- Sé tú misma. Sí, es un consejo gastado pero funciona, siempre. No inventes ser algo que no eres porque no te beneficiará. Todo lo contrario, luego, en el futuro, puede resultar contraproducente.
- Di no al beso (aún). No es aconsejable un beso en la primera cita, salvo que se dé con naturalidad.
- Déjate querer. Permite los gestos cordiales y de caballerosidad. Recuerda “al que quiera azul celeste que le cueste”. Esto del amor es un estira y afloja.