A veces el seguir siempre las reglas se vuelven un poco aburrido y monótono, no te permite expresarte, desarrollarte como persona, por eso en algunas ocasiones es bueno romper algunas reglas, siempre y cuando no intervengan o perjudiques a terceras personas.
¿Qué reglas si puedo romper y cuáles no?
Las reglas están para romperse, debes de primero analizar la situación y las posibles consecuencias que puede causar el romper esa regla. Hacerlo marcara la diferencia en tu vida tal vez, o simplemente solo en tu día pero al menos te sacara de la rutina por un momento.
- Reglas del hogar
Las reglas que te imponen tus padres en el hogar son importantes pero de cierta no son tan relevantes, de vez en cuando no está mal romper con ciertos esquemas, siempre y cuando seas responsable de tus actos.
- Reglas en la escuela
Cuando hay figuras de autoridad de por medio a veces resulta un poco más complicado ya que existe el miedo de que las consecuencias sean graves o en el peor de los casos irreversibles. Por ello es importante antes de arriesgarte analizar la situación.
- Reglas en lugares públicos (plazas, supermercados,cines, tiendas, etc.)
En estos casos también resulta más difícil tomar la decisión y arriesgarse a romper las reglas, ya que te puedes enfrentar a problemas más graves.
- Reglas de tránsito
En este tipo de situaciones no es nada recomendable irrumpir ninguna regla o señal, ya que en esto si pueden haber escenario fatales y se involucran a terceras personas que pueden salir dañadas.
- Tus reglas
A veces como personas nos imponemos reglas, que si la dieta o dejar de comer cierto tipo de alimentos, dormir o despertar a cierta hora, realizar ciertas tareas, etc. y de vez en cuando no está mal darnos un gusto o romper con la rutina.