¿Cómo lidiar con su ex intensa sin morir en el intento?

Es "normal" que se topen con su ex y te haga alguna mala cara pero no es normal que esté todo el tiempo sobre ustedes

Si tu novio tiene una ex intensa que no deja de buscarlo, de esas que están aferradas a intentarlo de nuevo, hay que tomar cartas en el asunto. No se trata de que “pelees” por tu novio más bien de que blindes tu relación.

5 tips básicos:

  1. La comunicación. La base de cualquier relación. Lo primero es hablar con tu pareja sobre el asunto, dile lo que te molesta y lo que no estás dispuesta a lidiar con ella. Él sabrá en caso de ser necesario cómo actuar.
  2. Aclara tus sentimientos. Es normal sentir miedo de que él se vaya, y la reacción inmediata serán celos hacia ella, hacia lo que significó en su vida y a lo que compartió con él.
  3. Déjalo actuar. Deja que sea él quien ponga los límites con ella y observa cómo reacciona cuando se producen estos episodios. Analízalo cuando recibe un mensaje o cuando se da cuenta de que es ella quien llama. Esto te permitirá saber si aún siente algo por su ex.
  4. La inseguridad. Si su ex representa una amenaza para ti, las cosas no van bien. Si tienes una relación estable y saludable, no hay terceras personas que sean una amenaza real.  Si compartieron una historia, es normal que le tenga cariño o que le desee cosas buenas; no sólo es normal, es sano. Así que evítate rabietas innecesarias si él tiene una buena opinión de ella, o si se alegra al topársela, no quiere decir que quiera regresar corriendo a sus brazos. Si los celos te sobrepasan, recuerda “el león cree que todos son de su condición”.
  5. Marca terreno. Sutilmente. Aunque la reacción instintiva será correr a sus brazos cuando ella esté cerca, no seas tan obvia. Lo tuyo es lo tuyo. Una que otra señal “casual” será suficiente. Lo importante no es lo que ella piense, lo importante es lo que él piense (y quiera).

 

amordesamorexIntensa