Con estas claves ya nadie te volverá a mentir y te darás cuenta quienes no son dignos de tu confianza. Mejor preven antes de que te puedan lastimar. Estas son algunas señales que una persona que miente suele hacer.
Mira sus ojos
Las pupilas dilatadas es sinónimo de que una persona está abusando de tu confianza, claro que las pupilas pueden dilatarse por varios motivos, pero cuando nuestro cerebro está mintiendo tienden a abrirse porque estamos un poco sorprendidos porque no sabemos que decir.
La risa
Sonreír no quiere decir que te esté mintiendo y tampoco si comienza a reírse, de hecho, existen personas que se ponen muy nerviosas (aunque sea verdad) cuando las interrogan pues entran en pánico. Pero si se carcajea en una discusión o momento serio es probable que te este mintiendo.
Súplica confianza
Es muy evidente darte cuenta que una persona te está mintiendo que te suplica confianza de una forma excesiva, por ejemplo, puede utilizar frases como “Confía en mí”, “No te estoy mintiendo”, “No tengo porque mentirte”, “Nunca te mentiría”, etc.
Parpadeo excesivo
Cuando una persona miente, los nervios se manifiestan de inmediato. Una de esas formas es parpadear más de lo normal.
No te ve a los ojos
Esto es una de las cosas que siempre hacen las personas que no dicen la verdad. No hay nada más difícil que mantener fija la mirada con la otra persona cuando te están diciendo mentiras. Esta es una de las claves más obvias para descubrir a un mentiroso.
No, no, no y no
Esta es la frase favorita de las personas que mienten. Claro que el monosílabo se puede ocupar en cualquier oración pero si lo ocupas en exceso la palabra demuestra que está mintiendo.
Lenguaje corporal
El lenguaje corporal puede delatar a cualquier mentiroso, cuando estamos nerviosos, nuestro cuerpo tiende a moverse para todos lados o también puede hacer mucho movimiento de manos pues la persona no se siente relajada ni cómoda.
La mirada
Ya te habíamos dado varias señales de que con la mirada te puedes dar cuenta si te están mintiendo pero esta es la clave. Estudios comprueban que si una persona diestra está mintiendo suelen ver hacia la izquierda, y cuando es zurda, dirige la mirada hacia el lado derecho.