Las relaciones de pareja cambian y evolucionan y si no evolucionan, entonces es mejor decir adiós. Cuando uno de los dos pide tiempo el resultado de todo el proceso es siempre incierto. Aprende qué hacer si tu novio te pidió un tiempo.
Antes de que colapses, hay varios consejos clave a tener en cuenta si fue él quien pidió un tiempo. ¿Qué hacer y cómo hacerlo? Respira profundo y empezamos.
- Aceptación. Literal, no eres tú, es él y por más que te duela no va a cambiar. Aunque llores y le pidas una oportunidad (de preferencia no lo hagas). Los motivos pueden ser millones, el hubiera no existe y te toca aceptar e ir al siguiente punto.
- Piensa con la cabeza. Puedes haberte equivocado de proyecto y puede que la relación no prospere: no pasará nada, eres humana. Hacer memoria de todo y analizar cada detalle no te llevará a ningún lado. Hay un problema y hay que solucionarlo (si es que ambas partes así lo desean).
- FODA. De verdad, ese que aprendiste a hacer en la escuela. Se trata de un análisis profundo sobre su relación e, incluso, sobre cada uno de ustedes como individuo. La pregunta del millón es ¿qué quieres tú?
- La segunda parte. Si es que acuerdan verse o alguno de los dos levanta el teléfono, ¿habrá segunda parte? Recuerda que sin distancia (y tiempo) no hay perspectiva. Deberán hablarlo y respetar la decisión que cualquiera de los dos tome, ya que esto es un trabajo de equipo.
- Frío o caliente. Espera (solo un tiempo prudente), escucha, propón soluciones y no dudes en aplicar las que sean posibles y necesarias. Pero si tu novio (o ex) no quiere, no hay más que hacer. Retírate con dignidad.
No te sacrifiques pues acabarás generando sentimientos de culpa y no prometas cambios que no quieres cumplir o que no eres capaz de llevar a cabo pues estarás sencillamente retrasando una ruptura ya anunciada.
¡Ojo! Un tiempo no es un free pass. Si abusas de la “libertad” y buscas cómo entretenerte es (muy) probable que (por mucho que tú quieras) no habrá segunda parte.