La infidelidad desde siempre ha estado presente en todas las culturas y no es algo que debamos presumir pero resulta que hay algunas profesiones donde se presenta más este fenómeno.
De acuerdo a un estudio realizado, por medio de encuestas a 5,000 mujeres, reveló cuáles son las profesiones donde se tiende a engañar más.
Estas encuestas fueron realizadas por un portal de internet de infidelidad, donde se arreglan citas entre parejas.
Cerca del 65% de las encuestadas han tenido una aventura en el trabajo pero cerca del 85% se arrepiente de haberse involucrado con un compañero del trabajo.
Algunas explicaciones teóricas establecen que las conductas infieles se tienen que ver desde dos vertientes, el punto de vista biológico y el psicológico.
Desde el lado biológico no se trata de una búsqueda de satisfacción sexual sino una búsqueda por tener alguna variedad en la experiencia sexual. Y del lado psicológico aparece debido a esa incapacidad de poder expresar a la pareja lo que se desea o cual los aleja y puede llegar a sentirse solo.
El hecho de que sea común que la infidelidad se presente en el trabajo es debido a la cantidad de tiempo que se pasa en una oficina o dentro de un ambiente laboral.
Puede ser emocionante y es atractivo por ser un lugar donde puedes estar a la vista de todos. Y es fácil por la cantidad de horas que llega uno a pasar ahí y no hay que salir a buscar a otro lado nuevas personas.
Estas son las profesiones en las que se presenta con mayor frecuencia la infidelidad
- Financiero (corredor de bolsa, banqueros, analistas)
- Aviación (pilotos, auxiliares de vuelo, sobrecargos)
- Profesionales de la salud (doctores, enfermeros)
- Negocios (CEO, gerentes y secretarias)
- Deportes (atletas, instructores, representativos)
- Artes (músicos, modelos, actores, fotógrafos)
- Industria nocturna (DJs, bailarines, meseros)
- Legal (abogados, secretarias, fiscales, jueces)
- Comunicación (periodistas, relaciones públicas, comunicadores)