El amor es de los sentimientos más hermosos que llegamos a sentir pero también es el más confuso pues puede pasar de algo sincero a una obsesión dañina y en muchas ocasiones no nos damos cuenta. Creemos que esa persona hace todo por mantenernos a su lado pero en realidad eso es sobreprotección.
Recuerda que el amor sincero debe de ser libre, seguro y lleno de confianza para que ambos sientan que pueden sentirse cómodos con la relación. Por el contrario su comienzas a sentirte mal debes comenzar a ver las señales para identificar qué es lo que está pasando.
Estas son algunos indicios de que hay sobreprotección en tu relación:
Tienes que estar en contacto con el todo el tiempo: No le importa si estás en la escuela o el trabajo, él necesita saber dónde y con quienes estás para sentirse tranquilo.
Te prohíbe ver a ciertas personas: Ya sean amigos, exs o compañeros del trabajo pues sospecha que todos quieren tener algo contigo y se obsesiona por mantenerlos alejados de ti.
No hay privacidad en su relación: Te pide la contraseña de tu computadora y celular para ver con quienes has hablado y de qué has hablado.
Te sientes controlada: No debes confundir la protección normal con la sobreprotección, si sientes que ya no tienes el control de tus decisiones puede que tu galán te esté limitando.
Confirma la información que le das: Es decir, le dijiste que ibas a salir con tu amiga a cierta hora, pues te aseguramos que le marcará a esa amiga para saber si en verdad estás con ella.