¿Por qué duele tanto una ruptura o divorcio o truene? Hay sinfín de explicaciones que pueden pasar por lo social, emocional, incluso químico o hasta inexplicable. Ahondaremos en todas esas razones o motivos de dolor al tronar en una relación.
¿Por qué se termina una relación?
Partamos de esta primera pregunta, ¿por qué se termina una relación? Las respuestas pueden ser demasiadas, pero tratemos de enlistar las que son más comunes y que —quizá—todos hemos pasado o vivido al menos alguna vez:
- ¡Se acabó el amor! O se transformó el amor y pasamos de muchísimo amor y pasión a una profunda admiración donde el deseo sexual quedó de lado y el amor se fue agotando o simplemente cambió. Y si te pasa o está sucediendo está bien, no todos los amores son para siempre.
- Dejamos de conquistarnos. Dejamos de lado esos detalles de, por ejemplo, prepararle su postre favorito, cocinarle una cena especial, asistir a esos lugares donde inicialmente nos enamoramos.
- No hay más planes en común. Cada uno eligió su camino y ese se separó de aquellos sueños iniciales como pareja. Quizá el trabajo, la monotonía e incluso los hijos o la familia pueden ser un factor para que esos planes de pareja en algún punto tomaron rumbos distintos y ya no convergen más. Ya no hay más fines de semana juntos en una escapada romántica.
Ahora sí, ¿Por qué duele tanto unA ruptura o divorcio o truene?
Al igual que la pregunta anterior, ¿por qué termina una relación? Aquí las respuestas son infinitas. Sin embargo, el dolor de terminar una relación o pasar a un divorcio es uno de los momentos canónicos de muchas parejas y —definitivamente—cada uno lo va a vivir de distinta manera.
Duele tato una ruptura porque siempre tenemos expectativas altas, formar una familia y casarse muchas veces es una ilusión enorme para —casi—todas las mujeres. Soñamos con ese día en que nos comprometamos en matrimonio y creemos que será para siempre.
Los para siempre suelen ser distintos para cada persona e incluso para cada pareja, por eso duele tanto terminar una relación. Y de pronto pasamos del todo al nada y la pregunta, ¿por qué duele tanto una ruptura o divorcio? Se queda sin responder porque es algo personal e individual.
Duele tanto una ruptura por:
- Porque idealizamos nuestras relación y siempre creímos que era para siempre.
- Él o ella pusieron el cuerno. La infidelidad es otra de las razones por las que duele tanto una ruptura o truene. No estamos listos nunca para que nuestra persona nos engañe con alguien más, —creo— que nunca estaremos listos para este tipo de situaciones que además son dolorosísimas.
- No funcionó. Sí, aunque hayamos pasados años juntos, hay pareja que después de 10 año deciden casarse o unirse en matrimonio y o funcionan como esposos. Parece ridículo pero pasa mucho más de lo que creemos, quizá el compromiso o la falta de acuerdos nos lleva a este punto. Y no duele muchísimo la separación.
- Porque alguno de los dos no luchó lo suficiente por la relación. Hay un punto en que los dos como pareja debemos de trabajar, coincidir, aceptar y reconocer en lo que fallamos y tolerar esos cambios que ambos tenemos. Pero si alguno de los dos dejó de luchar por la pareja el truene de la relación será inminente y muy doloroso porque los planes cambiaron y eso que soñábamos juntos se terminó, de disolvió.
Lo que sea que estés pasando al terminar una relación, te recomendamos:
- Pasa tiempo con tus amigas y amigos, ellas siempre sabrán como cuidarte y hacerte sentir bien.
- Toma tiempo para tus siguientes decisiones. Porque un tuene o divorcio siempre es absorbente.
- Sal de fiesta con tu familia o si es posible váyanse de vacaciones.
- No te conformes con migajas de amor, mereces el 100% y una relación bonita y compartida.