Cualquier persona que ha pasado por una ruptura amorosa ha experimentado los síntomas: hablar de ello incesantemente a los amigos, obsesivamente ver los mensajes de un ex en las redes sociales, o tratando de encontrarse de manera casual.
Pero Mend, una aplicación que pretende ser un “entrenador personal para el dolor,” quiere ayudarte a evitar esos errores y seguir adelante con tu vida.
Ellen Huerta creó la aplicación después de pasar por una ruptura ella misma, según The New York Times. Huerta es más que la fundadora, aunque – ella también es Elle, la voz calmante dentro de la aplicación que le guía a través de su ruptura.
Mend no es sólo un entrenador de rupturas; es una comunidad entera para los quebrantados de corazón. Así es como funciona:
Huerta, ex empleada de Google, fundó originalmente Mend como un boletín informativo sobre cómo superar una ruptura. Huerta dijo a The Times que ella espera “borrar la vergüenza y el tabú de la angustia como algo para superar”.
Mend no quiere ser sólo una aplicación de ruptura. Quiere ser una comunidad para el corazón roto – y eso no se aplica sólo a las mujeres. Todo en la aplicación es neutral al género y no asume que su relación era heterosexual. Su socio anterior se conoce simplemente como “su ex” en toda la aplicación.
Para obtener la configuración, todo lo que tienes que hacer es introducir tu nombre (crear una cuenta es opcional).
Una característica importante a destacar es el botón “¿Es esto una emergencia?”. Haciendo clic te lleva a una página que explica que Mend no es un sustituto de los servicios de salud mental y te pide que busque ayuda profesional si la tristeza es más grave. Luego a través de preguntas y respuestas te va guiando la app para saber el estado de ánimo y como afecto la ruptura en tu vida diaria.
A continuación, te llevan a su primera página de entrenamiento, que también incluye un primer mensaje de Elle, quien le asegura que los dos “van a conseguir superar esta ruptura juntos”.
Después de su primera sesión de entrenamiento, se te pedirá que completes una entrada de diario, que es diferente cada vez.
Después de que tu primera sesión de entrenamiento ha terminado, podrás revisar tu informe de progreso. Al hacer clic en el signo más en la esquina inferior derecha le llevará a la página de actividades…
Así que si están tristes porque te mandaron a la lona, usa esta app.