¿Se perdió la amistad? Identifícalo

Podrás tener cariño por esa persona, pero, ¿Son amigos todavía?

A muchas de nosotras nos a pasado que tenemos amistades de años a las que somos muy unidas o unidos, pero en ocasiones, las circunstancias, las situaciones, el tiempo nos alejan al punto de preguntarnos si continuamos siendo amigos o en qué momento se perdió la amistad. Si tienes esta duda, aquí te dejamos algunos puntos con los que puedes identificar si cada quien tomó un rumbo distinto para desertar o para recuperar a ese amigo que probablemente extrañas.

 

Empatía

Al igual que una relación de pareja necesitas tener una conexión especial sentimental con esa persona, que su felicidad te ponga feliz, que su dolor te duela y que tengas ganas de apoyarlo en todo momento, obvio, esto debe ser recíproco. Si aún te importa todo lo que le pasa y honestamente le deseas el bien y te entristeces cuando algo le sale bien.

Química

Es la base de cualquier relación humana. Va de la mano de la empatía y es lo que les hizo hacer match la uno con el otro de inmediato, esto ayuda a mantener la cercanía. Esto no quiere decir que no por no sentirla en el momento tienes que descarta a los 3 minutos si no lo sientes. En realidad el afiance se crea cuando se comparten los intereses en común por lo tanto si lo sigues teniendo todavía hay esperanzas de salvar la amistad.

Confianza

Esta es primordial pues debes sentirte cómoda para contarle tus secretos y descargar tus sentimientos con respecto a cualquier cosa, sin sentirte juzgada, que ningún hombre se pondrá en medio de su relación y que estará en las buenas y en las malas.

Interés

Esto quiere decir que ambos se deben interesar por lo que pasa con la vida del otro, este es lo que probablemente lo llevó a distanciarse, por lo tanto, debes enfatizar en este punto, debes considerar que la gente cambia, y todo lo que los llevó a separarse. Puede que quien fue tu mejor amiga por años en algún momento ya no lo sea más, y no porque no se quieran, sino simplemente porque sus intereses han cambiado de manera radical.

Estar pendientes de sus gustos y, sobre todo, compartirlos es vital para una amistad que perdure toda la vida.

amigasamistadRelaciones