¿Cómo tener un romance en la oficina sin morir en el intento?

9 por ciento de los trabajadores dicen haber salido con un colega en algún momento de sus carreras y casi un tercio de ellos dice haberse casado con esa persona

El romance en la oficina ya no es (tan) mal visto como lo era hace 10 años. Y es que en la guerra y en el amor todo se vale pero, ojo, en la oficina no. Hay reglas de oro que debes seguir para salir con un colega y no morir en el intento.

Según el sitio careerbuilder.com, 39 por ciento de los trabajadores dicen haber salido con un colega en algún momento de sus carreras y casi un tercio de ellos dice haberse casado con esa persona.

Y es que si el amor está en el aire, por qué no en la oficina. El lugar de trabajo es donde la mayoría de la gente encuentra el amor en estos días, no hay mucho que pensar, ahí pasas más de 12 horas al día.

Si ya abriste tu corazón a un romance de oficina, sigue estos sencillos tips y ¡qué vivan los novios (o lo que sean)!:

  • Evita una relación que mezcle niveles jerárquicos. Especialmente para la persona en el puesto superior, una relación así es (penalmente) arriesgada.
  • Y si el amor (o la calentura) venció, el miembro de la pareja con mayor jerarquía en la relación debe dar un paso adelante y reportar el romance al departamento de recursos humanos. No dejes de lado las políticas de la empresa.
  • Triste pero cierto: Considera cómo te sentirías si perdieras tu trabajo. Aquel que ha experimentado el desamor sabe que la proximidad a un ex puede ser insoportable.
  • Es preferible salir con alguien fuera de tu departamento. Lo recomendable es buscar el amor en las actividades filantrópicas y eventos sociales de la oficina, en lugar de hacerlo en el cubículo vecino.
  • Las cosas buenas toman su tiempo. Ya sea que se trate de algo serio o solamente algo físico, primero deberías tener una amistad con esa persona.
  • Las reglas del juego. El problema es cuando llegan las separaciones, sobre todo cuando una de las partes decide seguir coqueteando con otros en la oficina. Ten cuidado.

 

oficinaRomance