Ok. No quieres tener novio pero te gusta muchísimo un amigo y tú le gustas a él, sin embargo, no quieren nada más que pasarla bien y salir de vez en cuando, se vale totalmente, pero eso sí, primero debes aclarar muy bien las cosas para que nadie salga herido.
Para pasarla bien y sin compromisos es necesario establecer algunas reglas para tener un amigo con derechos, lo primero es que debes estar totalmente consciente de que no es un NOVIO y por lo tanto no podrás tener los beneficios de una relación como esperar apoyo, compañía, que te presente a su familia etc, etc , cosa que no está nada mal si aún no estás segura de querer algo formal.
Otro punto, ni él ni tú, tienen por qué contarle al otro si están saliendo o no con alguien más, o bueno puedes hacerlo, pero sin la finalidad de darle celos porque sales con otro. Los amigos con derechos existen para disfrutar y no para hacer ni escuchar dramas.
No te claves. Al principio todos dicen que no lo harán, que solo una aventura y bla bla bla, pero finalmente siempre hay alguien que se enamora y ahí comienza el problema o bueno no tiene que ser problema si a ambos les pasa al mismo tiempo, pero sí tú quieres y él no o viceversa, ahí sí que peligra su amistad.
Así que ¡aguas! Pon las cosas en claro y disfruta de los beneficios de tener un amigo con derechos.