Sí, las amistades también terminan y no debemos sentir culpas de que suceda, pero, ¿por qué terminan? Una amistad es cosa de dos personas.
Te dejamos 3 señales de en qué momento debemos terminar con una amistad
Partamos del hecho de que tenemos amigas y amigos desde pequeños, incluso los amigos escolares suelen ser los más longevos, duraderos.
Sin embargo la amistad como toda relación entre dos personas lleva un compromiso, requiere tiempo, dedicación, complicidad, amor, cariño y sobre todo comunicación sobre lo que puede o no agradar a ambos en la relación.
¿Qué señales nos alertan de que una amistad puede o debe terminar?
- La relación es unilateral: Solo hay uno que siempre busca. Solo hay una persona que siempre llama. Solo hay uno de los dos que recuerda los cumpleaños, ¿por qué?, ¿a la otra persona más ausente no le interesa?
- Su compañía se siente pesada, ya no es agradable. ¿Por qué sentimos que ya no somos compatibles? Suele pasar y puede pasar más común de lo que creemos. Pero no sintamos culpa, las personas cambiamos y si esa amistad es de muchos años atrás puede suceder. Quizá lo podamos hablar pero quizá es una de las señales de que una amistad debe terminar más evidente.
- Ya no tienen nada en común. Insistimos, las personas cambiamos, evolucionamos, nos rodeamos de otras personas que tienen otros gustos e intereses y ya no somos compatibles, por ejemplo tú estás en un vida fitness y la otra para nada.
Como en todas las relaciones, la comunicación debe prevalecer, pero quizá en una amistad a veces hay que salir de esa relación porque ya es muy evidente y constante la falta de interés común.
La amistad es cosa de dos, pero debemos priorizar nuestra salud mental, nuestros espacios personales y sobre todo nuestra paz mental.
Idea editorial de Belem Capetillo.