Aprende a comprar en línea, no caigas en fraudes

Debes prestar atención al sitio de visitas, de preferencia, pide referencias

Comprar por internet te brinda muchos beneficios como realizar las compras desde la comodidad de tu hogar, ofertas y precios especiales que no están en tienda, la disponibilidad de productos.

Pero así como hay beneficios existen desventajas a la hora de comprar en línea como la posibilidad de que sea un fraude, de que no sea lo que esperabas, que no te quede la prenda, que tarde mucho en llegar, entre muchas otras contradicciones.

Te daremos algunos consejos para que realices una compra en línea segura.

  1. Sitio seguro

Antes de realizar cualquier compra checa y lee comentarios que han realizado sobre la página o el vendedor con el que estás contactando. Además de eso debes estar seguro de que el sitio web que estás visitando sea completamente seguro, en la parte superior de la barra donde aparece el link, cuando es un sitio web seguro sale de las siguiente forma “https” si no tiene la S puede que sea un sitio donde tus datos personales puedan estar en peligro en manos de algún hacker.

  1. Producto

Antes de elegir el producto que quieres comprar, revisa si cumple con las características con las que tú lo necesitas. Revisa que el precio sea el adecuado de acuerdo a las características del producto.

  1. Contacto

Trata de que el contacto que tengas con el vendedor sea directo, y que no haya intermediarios, toma en cuenta la forma de contacto que tengas con la persona, trata de que sea por medio de páginas oficiales, números fijos o correos electrónicos.

  1. No te arriesgues

Si tú eres nueva en esto de la compras en línea pide ayuda y nunca te quedes de ver con alguien en persona si aún no conoces y no tienes referencias de la persona.

  1. Pagos

Trata de que el pago se haga de la manera más clara y legible posible, si son por medio de depósitos checa muy bien los números de la cuenta para que no hay ningún tipo de problema.

beneficios de comprar en linea