Seguramente habéis escuchado sobre las publicaciones de las fotografías íntimas de las celebrities, y esto es un problema, no solo para las famosas, sino también para vosotras, ya que nunca sabéis cuando podéis ser la próxima víctima. Además es importante que sepáis proteger vuestra intimidad, ya que toda la información que compartís en las redes sociales puede ser de alta importancia y muy privada.
Así que si vosotras deseáis proteger vuestra intimidad en las redes sociales y estar libres de peligro, os recomiendo seguir estos consejos.
Sé desconfiada
No aceptéis a cualquiera en vuestras cuentas de Internet, mejor quedaros con un grupo social pequeño pero de confianza. No compartáis vuestras fotos con cualquiera, ni vuestra información personal, ya que en cualquier momento os pueden dar la espalda y revelar vuestros secretos.
Aseguraos de eliminar todo
Si cambiáis de móvil, iPad o computadora, os recomiendo que estéis segura que eliminéis toda vuestra información, para que los nuevos dueños no se encuentren con nada incómodo y revelador.
Elimina todo lo que puedas
Si vuestras cuentas están conectadas a iCloud o Google, os recomiendo eliminar y limpiar constantemente las fotografías que automáticamente se agregan en estas cuentas. Si tenéis un iPhone, recuerda que debéis eliminar la fotografía de vuestra galería de imágenes, y aseguraos de hacer un nuevo backup en iCloud para sincronizarlo con el celular y eliminar el material.
Ten cuidado
No uséis computadoras de personas desconocidas, ya que pueden grabar vuestras contraseñas o robar información al conectar el móvil. Y aseguraos de que vuestras contraseñas no tengan relación con vosotras, ya que así será más difícil descifrarlas.
Contraseñas
Intenta crear contraseñas que tengan poca relación con vuestra vida, y que sean complicadas. También intenta agregar un número o signo a cada cuenta de las redes sociales, para que sea diferente.
Proteger vuestra intimidad es muy fácil siguiendo estos consejos.
También os puede interesar: