El ombligo tal vez sea una de las zonas a las que menos atención le ponemos. Sin embargo, existen algunos datos curiosos acerca del pequeño agujero que se encuentra en el centro del abdomen.
- El ombligo es útil durante el embarazo, ya que es el encargado de brindar alimento y oxígeno al feto. Pero después de nacer se vuelve una marca corporal.
- Investigadores de siete universidades de Estados Unidos sugieren que el ombligo alberga más de 2,300 especies de bacterias y solo ocho de estos microbios están presentes en más del 70 % de las personas.
- El científico Karl Kruszelnicki detalla que la pelusa del ombligo depende de la cantidad de vello que tengas y el color de la ropa que usas. Incluso, un estudio publicado en el New Scientist dice que las prendas nuevas generan más pelusa que las viejas.
- Existen personas que no tienen esta marca de nacimiento, como el caso de la modelo Karolina Kurkova. Los especialistas detallan que el ombligo puede desaparecer como consecuencia de una intervención quirúrgica para corregir algún problema al nacer, una hernia o una malformación en el estómago.
- Estudios científicos confirman que las mujeres son más propensas a guardar pelusa en el ombligo.
- El ombligo puede llegar a cambiar su forma durante el embarazo, debido a la expansión del abdomen. Al terminar la gestación, el ombligo regresa a su estado normal.
- La omfalofobia es el miedo a tocar o ver un ombligo. Entre los síntomas más comunes de esta fobia están las náuseas, mareos, irritabilidad e impotencia.
Si no sabías algunos de estos datos curiosos, compártelos con tus amigos.