Si escuchan a Mozart, NO serán más inteligentes

Por muchos años se les ha dicho a las mujeres embarazadas que si les ponen música de Wolfgang Amadeus Mozart a sus bebés serán más inteligentes pero ¿esto es realmente cierto? Pues déjanos decirte que al parecer hemos estado siendo engañados.

De acuerdo con el Doctor en Neurociencias, Eduardo Garza Villarreal desmintió este mito que por años muchas madres han practicado, “Se decía que aumentaba el IQ después de escuchar este tipo de música, por eso se le llamaba el efecto Mozart, pero se comprobó que eso no te dotaba de inteligencia o que hiciera más inteligentes a los niños”.

Algo más que explicó el especialista es que la música aumenta nuestra calidad de vida, pues nos brinda felicidad, reduce el estrés, ansiedad y depresión. “Al escuchar música aumentan tus habilidades de concentración, por eso puedes hacer cálculo, pero eso sucede con cualquier tipo de música placentera, es decir, que sea de tu agrado”.

Así que escuchar música, la que sea mejor de tu agrado y no sólo de Mozart, traerá muchos beneficios a tu salud. Incluso un estudio reveló que la musicoterapia ayuda a los pacientes de Parkinson y Alzhaimer.

“Esta práctica es cada vez más común en los hospitales de Europa, en México apenas estamos abriendo este camino porque el entrenamiento de musicoterapeuta es de dos años de maestría pero ya hay más interés, el Hospital Infantil, por ejemplo, ya da musicoterapia”, explica el Doctor.

bebeembarazoestudiohijosmitoMozartmusicarumor