“El dinero si compra la felicidad”: Estudio

Uno de los proverbios más famosos es aquel que señala que “el dinero no compra la felicidad” y la verdad es que hemos crecido con esa idea pero conforme más responsables nos volvemos cuestionamos esta frase y en algunas ocasiones nos llegamos a sentir mal porque pensamos todo lo contrario.

Tranquila, que te tenemos una buena noticia pues una vez más la ciencia ha demostrado lo contrario y asegura que el dinero sí compra nuestra felicidad. De acuerdo con los investigadores de las universidades Columbia Británica y de Harvard asociaron a las adquisiciones personales con nuestra satisfacción en la vida.

El experimento consistió en preguntarle a un grupo de personas si gastarían parte de sus ingresos para que otras personas hicieran sus tareas domésticas y la mayoría señalaron que sí, pues tener tiempo libre para nosotros nos hace más felices.

“Las personas que contratan a un empleado de limpieza, pagan a alguien para que les cocine o dan dinero al niño de al lado para que corte el césped, pueden sentir que están siendo perezosas” señala la autora directora del estudio, Ashley Whillans.

Y agrega, “los resultados de nuestra investigación sugieren que comprar tiempo tiene beneficios sobre nuestro bienestar, similares a los de tener más dinero”.

dineroestabilidadestudiofelicidadsaludvida