Muchas veces la convivencia con nuestras mascotas nos lleva a compartir todo con ellos incluso la cama pero ¿en verdad es bueno dormir con nuestro perro? Y aunque diversas investigaciones han señalado que las personas llegan a sentir alivio al dormir con su can. Un reciente estudio ha demostrado lo contrario.
En nuevo estudio elaborado por la Clínica Mayo y encabezado por la Doctora Lois Krahn explica que si duermen con animales si afecta el comportamiento de los humanos, “Encontré que hay todo tipo de patrones distintos. La mayoría de las personas son muy leales y aceptan a su mascota. No quieren quejarse de que su mascota las moleste en la noche. Y, según creo, hay más personas que tienen más de una mascota y eso simplemente multiplica la posibilidad de que haya un problema”.
El experimento de la investigación consistió en analizar a 40 propietarios de mascotas que duermen con ellos en la misma cama y evaluaron su calidad de sueño. Los participantes llevaban un monitor en la muñeca para detectar el movimiento mientras que los perros llevaban otro monitor también para detectar movimiento.
“Los investigadores concluyeron que la eficiencia del sueño de un ser humano era mayor y que se despertaban menos veces después de empezar a dormir cuando el perro estaba en la habitación, pero no en la cama”
“El perro no debería hacerse dependiente de que su dueño esté en la cama con él. Debería tener sus propios buenos hábitos de sueño. Usted podría crear una situación en la que sale de la ciudad y su perro es una pesadilla para la persona que lo cuida, porque usted no está allí para dormir con él”, dijo Winter.