Cuando queremos bajar de peso de manera rápida a veces llegamos a cometer actos extremos como el tomar pastillas para adelgazar, uno de los tantos productos milagrosos que existen en el mercado pero ¿sabías que existe puedes poner en riesgo tu vida?
Para empezar las pastillas para adelgazar no siempre están reguladas por alguna institución que certifique su consumo, además existen muchos casos de empresas que han sido sancionadas por vender publicidad engañosa.
Incluso se sabe que muchas mujeres han presentado algunos efectos secundarios luego de beber estas pastillas como Hipertensión, aumento del ritmo cardíaco, náuseas, dolor de cabeza, dolor de estómago y en el peor de los casos, la muerte.
Tal es el caso reciente de una mujer mexicana que perdió la vida por tomar ALKA EXTREM, María López Leyva de 35 años fue encontrada sin vida dentro de su hogar. Los médicos determinaron que su causa de muerte había sido por causas naturales, sin embargo su esposo dijo que cuando ella comenzó a tomar las pastillas su salud empeoro.
Autoridades mexicanas han comenzado a investigar sobre la venta de ALKA EXTREM, asimismo se alertó a la población a no ingerir dichas pastillas para evitar mayores problemas.
Cabe señalar que no es el primer caso de pastillas para adelgazar que ha puesto en peligro la salud de una mujer. Hace unos meses Lucero Priscila de 24 años tomó las pastillas Avitia Cobrax y lamentablemente murió.