Jacinta
Jacinta significa en griego “flor de buen olor” o “piedra preciosa”
Santa Jacinta tuvo dos conversiones (o cambios de costumbres de la maldad hacia la santidad). Ella, como San Agustín, tuvo que convertirse de una vida de mundanalidad a una vida de religiosidad, y luego como Santa Teresa, tuvo que convertirse de una vida de poco fervor a una vida de gran santidad.
Jacinto
Nombre de la mitología que significa “flor”.
San Jacinto nació en Breslav (Polonia) y era hijo del conde de Konski. Se hizo dominico y desarrolló su labor evangelizadora en Polonia, Austria y Prusia. Fundó un monasterio en Kiev y organizó misiones a China. Murió en el año 1257.
Su fiesta se celebra el 17 de agosto.
Jacob
Jacob quiere decir “el que engañará”.
Jacob era hijo de Isaac y compró la primogenitura a su hermano Esaú a cambio de un plato de lentejas. Tuvo doce hijos de donde descienden las doce tribus de Israel.
Jacqueline
Palabra francesa, femenino de Jacques, que es Santiago el apóstol en la era cristiana.
La historia y celebración vienen en el apartado de este Santo.
La mujer así llamada será paciente, calculadora, dulce, buena amiga, generosa y ha de verse rodeada siempre de gente, pues odia la soledad.
Le gustará leer, pintar, diseñar pero será vaga deportista
Jaime
Nombre de origen hebreo que proviene de “Yeagob” que significa “recompensa de Dios”. Fue hijo de Zebedeo y de Salomé y hermano mayor de San Juan Evangelista. En la edad media se creó la variante del nombre de Santiago. Es el Patrón de España. Su fiesta es el 25 de julio.
Si te llamas así serás muy cordial, buen conversador, negociante y buen amante.
Javier
El nombre de Javier quiere decir “castillo”.
Jeannette
Palabra francesa, femenino de Jean. En la iglesia católica es San Juan Bautista. Las mujeres que llevan este nombre son inquietas, celosas, discuten con facilidad y aman el riesgo.
Pueden sufrir transtornos y su salud no será muy buena. Aman la vida de lujo pero son vagas como amas de casa y poco pacientes con los niños.
Jeremías
Jeremías significa “Dios me eleva” o también “Dios tendrá piedad”.
El profeta Jeremías fue el que más se asemejó a Jesús en sus sufrimientos y en ser incomprendido y perseguido por su propio pueblo.
Jerónimo
Proviene del griego hieros-onoma que significa “sagrado”
Su día se celebra el 30 de septiembre.
San Jerónimo fue un personaje muerto hacia 420. Secretario del papá Dámaso I, consagró veintidós años de su vida a la realización de la Vulgata, versión latina de la Biblia establecida a partir de los textos hebreo y griego, que fue la adoptada por la Iglesia. Aunque caritativo y generoso, era temido por su irritabilidad, lo que le llevaba a insultar y a golpear incluso a las personas con las que estaba en desacuerdo.
Es el patrono de los estudiantes, de los maestros y de los traductores. Es preciso invocarle cuando se está a punto de dejarse llevar por la violencia.
Las personas con este nombre, son valientes, decididas y muy masculinas. Son bastante celosas y tienen una voz muy peculiar que los distingue de los demás.
Jessica
Nombre que proviene del término hebreo Yisyah que significa “Dios existe”.
Su festividad se celebra el 4 de noviembre.
Es el diminutivo femenino de Jesse, el padre de David.
En la Biblia solo aparece con ese nombre la hermana de Abraham, y en la leyenda de “El mercader de Venecia” escrita por Shakespeare la protagonista enamorada del cristiano Lorenzo tenía este nombre.
Son personas cariñosas, con sonrisa abierta, con suerte para el amor y muy posesivas. Tienen un bonito cutis y llegarán a viejas siendo muy atractivas.
Jesús
Jesús quiere decir “salvador de los hombres”.
Según la religión católica Jesucristo es el hijo de Dios hecho hombre.
Joanna
Palabra de origen Catalán – Balear que es el femenino de Joan que significa San Juan. Las mujeres que llevan este nombre son muy independientes, amantes de la libertad, fuertes, y con predisposición a no ser comprendidas nunca.
Joaquín
Nombre de origen hebreo que proviene de “Yehoyakim” que significa “Yahvé formará”. Fue el esposo de Santa Ana y padre de la Virgen María. Su fiesta se celebra el 26 de julio.
Si te llamas así serás trabajador, fuerte y celoso. En ciertos momentos, los nervios te pueden llevar a la locura.
Jorge
Jorge significa “el agricultor”.
Hay once santos que llevan este nombre. San Jorge mártir es el Patrono de Inglaterra y de los Boys Scouts.
Su culto alcanzó gran celebridad desde muy antiguos tiempos en la Iglesia. La Iglesia de Oriente lo llama “El gran mártir”.
José
José significa “Dios me ayuda”.
San José fue el padre de Jesucristo. San Mateo nos dice que era descendiente de la familia de David.
Juan
Proviene del hebreo Yohanam, que quiere decir “Dios es misericordioso”.
San Juan Bautista fue el profeta coetáneo de Jesucristo y mártir. Su cabeza fue entregada en una bandeja la princesa Herodías.
Es el patrono de los posaderos, cuchilleros, peleteros, deshollinadores, trabajadores de la construcción y triperos. Se le invoca para todo lo relacionado con la vista.
Julián
Proviene del latín Julianus que significa “de la familia de Julia”.
Personaje famoso fue San Julián, obispo de Toledo en el siglo III.
Su fiesta se celebra el 4 de septiembre.
Las personas que llevan este nombre, son introvertidas, leales y tímidas. Tienen gran inteligencia pero son vagos para estudiar. Serán buenos y cariñosos como padres.
Julio
Palabra de origen griego “Iulis” que significa “calor ardiente”. También se puede interpretar como derivado de “Jovilias” que significa “dedicado a Júpiter”.
San Julio es venerado en la iglesia el día 1 de julio y se le considera el patrón de los albañiles. Quien lleva su nombre será celoso, serio, formal, amante de la familia, y de placeres de buen comer y de buen beber. Llegará a ser muy longevo y tener gran descendencia.- Vuelve al abecedario