Cuidarse no sólo es importante, ¡es fundamental! Lo hacemos por nosotras, por tener buena salud y calidad de vida, pero también por nuestra familia. Porque si no estamos al 100%, ¿cómo podemos estar al pendiente de ellos? Por esto te compartimos lo que llamamos los 10 mandamientos para el cuidado de la salud.
- Visita al ginecólogo: Una mujer sexualmente activa debe visitar a un ginecólogo por lo menos una vez al año.
2. Cuida tu corazón: Cada año crece el número de mujeres que sufren una enfermedad cardiovascular como infartos al miocardio y accidentes cerebrovasculares. ¡Es importante checarte una vez al año también!
3. Vigila las enfermedades gastrointestinales: la gastritis, reflujo, colitis, entre otras, son enfermedades muy comunes en las mujeres debido a una alimentación deficiente y a condiciones hereditarias y psicológicas. ¡Cuida tu alimentación!
4. Controla tu peso: Un peso saludable no es sólo por vanidad, sino para tener una vida saludable: evitas enfermedades como el sobrepeso, hipertensión, osteoporosis y más.
5. ¡Cuida tu piel! Una piel suave y tersa no sólo te hará ver más joven, sino que te mantendrá alejada de enfermedades como el cáncer de piel, la dermatitis, el acné y más. Usa desmaquillantes y bloqueadores solares.
6. Consiente tus pies: Sí, los pies también enferman. Utiliza el calzado adecuado, limpia tus pies todas las mañanas y mantén las uñas cortadas y limpias.
7. Cuida tu salud oral: una bella sonrisa y una buena salud oral son el resultado de mantener una óptima higiene oral diaria y de visitar periódicamente al odontólogo.
8. Aleja el estrés: Muchas de las enfermedades se originan por el estrés en la vida diaria. Busca relajarte o incluso practicar yoga o meditación. ¡Te serán de gran ayuda!
9. Controla las adicciones: fumar, beber alcohol o consumir drogas pueden provocar enfermedades como el cáncer, osteoporosis o cirrosis, además de afectar tu salud mental y tus relaciones personales, familiares y laborales.
Y el último mandamiento pero no menos importante:
10. ¡Preocúpate de tu propia salud! Nadie mejor que tú sabe cuándo algo anda mal en tu cuerpo, así que ante cualquier malestar, no te confíes y mejor acude con tu médico de confianza.
¡Ya sabes! Sigue los 10 mandamientos y verás que tendrás una mejor calidad de vida.