Todos merecemos una buena calidad de sueño, así que no está de más buscar alternativas que nos ayuden a dormir bien. Independientemente de los medicamentos que tomemos para descansar, lo mejor siempre va a ser tener remedios naturales.
Así que corre a buscar alguna de las siguientes plantas, ponla en una mesita junto a tu cama, y dulces sueños.
Aloe vera
Esta bondadosa planta además de otorgarnos un sinfín de beneficios es una excelente compañera durante las noches, ya que el oxígeno que emite combate la insomnia y mejora en general la calidad del sueño. Además se reproduce fácilmente, no necesita mucho de la luz del sol directa ni demasiado riego.
Lavanda
La lavanda es bien conocida por sus beneficios relajantes, así que es ideal para mejorar tu sueño y reducir la ansiedad. El olor tan agradable que emite esta planta reduce el ritmo cardiaco y los niveles de ansiedad.
Jazmín
Ha sido comprobado que el olor del Jazmín mejora la calidad del sueño e incrementa el estado de alerta y la productividad. Estudios han demostrado también que reduce los niveles de ansiedad propiciando la relajación necesaria para dormir bien.
Hiedra inglesa
Esta planta podría ser beneficiosa para aquellas personas que padecen de asma o problemas respiratorios. Algunos estudios han demostrado que la hiedra inglesa reduce el moho en el aire, al 94% en 12 horas.
Sanseviera
Esta planta a veces conocida como “lengua de suegra”, “lengua de tigre”, o “serpentaria”, emite oxígeno en la noche mientras duermes, eliminando del aire el dióxido de carbono. Incluso se lleva los malos olores que puedas tener en la habitación.
Si necesitas además otras técnicas de relajación puedes intentar con los siguientes relajantes musculares naturales.