Adelgazar en vivo y en directo

Adelgazar en vivo y en directo

La enorme vocación de servicio de la televisión estadounidense a la comunidad ha quedado patente una vez más, con el relanzamiento por la cadena NBC de “The Biggest Looser” (El mayor perdedor), donde concursantes gordísimos se someten a duros tratamientos de choque para adelgazar ante la audiencia.
“The Biggest Looser” no es el único programa de la tele americana que persigue el ideal. Hay y habido otros: el canal VH1 emite “Celebrity Fit Club”, una especie de “Mira quién adelgaza”, donde los que pierden peso ante la cámara son famosos de pacotilla. En este caso la idea venía del Reino Unido. También está “Honey, We”re Killing the Kids” (Cariño, estamos matando a los niños), otra importación británica, nada menos que de la BBC donde se advierte a los padres de las serias consecuencias de los malos hábitos, también dietéticos, de sus hijos.

Todo esto sólo demuestra hasta qué punto los ejecutivos americanos no duermen pensando en el gravísimo problema que es la epidemia de obesidad nacional, que en gran medida empieza a ser una epidemia infantil. Cada vez hay en los Estados Unidos más niños megagordos. Los médicos advierten de que ya no es un mero problema estético: la esperanza de vida de las nuevas generaciones empieza a descender.
Suerte que existe la televisión. La cruzada catódica contra los michelines alcanzó su culmen durante el verano del año pasado, cuando una de las estrellas más refulgentes de la NBA, Shaquille O”Neal, capitaneó para la cadena ABC el programa “Shaq”s big challenge” (El gran reto de Shaq). A las órdenes de O”Neal se pusieron seis chavales de Florida de entre 11 y 14 años. Todos ellos empezaron el programa pesando entre 80 y 130 kilos. Aunque ninguno lo acabó en condiciones esculturales, la mayoría habían conseguido bajar a un nivel de obesidad “normal”, socialmente aceptable.

adelgazardirectolooser