Sin duda has escuchado o leído de una y mil fuentes que debes tomar agua. Hasta en las campañas publicitarias te saturan de información y te inducen a beber de uno o dos litros al día, ¿pero sabes cuáles son sus beneficios?
Si bien la mayor parte de nuestro cuerpo específicamente el 70% es agua, la cantidad que debes tomar siempre va a depender de las actividades que realices, de la complexión de tu cuerpo y la energía que pierdas en tus actividades diarias. ¡Infórmate primer!
- Ayuda a perder peso
No tiene grasas, ni carbohidratos, ni azúcar, ni calorías. Elige agua con poco contenido en sodio y simplemente toma la cantidad de agua que tu cuerpo necesite. Esto te ayudara a reducir la ansiedad que muchas veces confundimos con hambre, cuando en realidad sólo es sed y deshidratación.
2. Te da energía
Si tu cuerpo no tiene suficiente agua te produce deshidratación, y esto a su vez provoca que pierdas energía y que te sientas cansada, débil y sin fuerzas. Si tu cuerpo está bien hidratado no sufrirás ninguno de estos síntomas.
3. Ayuda a tener un mejor cuerpo
Si como vimos antes, la deshidratación disminuye tu energía, obviamente disminuirá tu capacidad para hacer actividades deportivas. ¡Y hacer ejercicio es básico para tener salud y un mejor cuerpo! Debes de hidratarte bien antes y después de cualquier ejercicio que realices.
4. Ayuda a tu corazón
Mantenerte bien hidratada te previene de sufrir un ataque al corazón.
- Te ayuda a lucir una piel sana y joven
Mantenerte hidratada ayudará a que tu piel luzca hidratada y tersa. No hay nada mejor y natural que beber agua para mantener tu piel joven. ¡Además previene esas odiosas arrugas!
- Mantiene tu organismo limpio
Parecerá slogan publicitario, pero es totalmente verdad: El agua te ayuda a eliminar todo lo que el cuerpo ya no necesita.
¡Así que a beber agua!