Hay alimentos que pueden afectarnos gravemente durante la noche, produciendo falta de sueño y malestar estomacal.
Está claro que todos los organismos son distintos y que el nivel de tolerancia a unos u otros alimentos dependen de cada uno, pero se ha comprobado que el organismo no funciona igual durante el transcurso de la jornada, y que si evitamos en la noche los siguientes alimentos, tendremos menos posibilidades de tener una “mala noche”.
Carnes rojas: es el alimento que más tarda en digerirse, por lo que es recomendable consumirla durante el día y seguir en constante actividad para ayudar al aparato digestivo.
Alimentos picantes: aparte de ser muy pesados para el estómago también pueden llegar a activar más los sentidos y ponerlos en estado de alerta, causando con esto insomnio.
Zumos cítricos: el grave problema de estos alimentos es que pueden fermentarse y producir así una sensación de acidez.
Carbohidratos en gran cantidad: La digestión de estos requiere un tipo específico de jugos gástricos, que combinados con otros, puede dar paso a trastornos digestivos, que aunque sean leves, puede dificultarnos el dormir.
Legumbres y hortalizas feculentas: la digestión de las mismas es muy pesada y genera incomodidad en el estómago. Aún durante el día puede afectar.
¿Qué alimentos te afectan a ti en la noche?