Como bien sabemos existen alimentos que nos provocan mal olor de boca pero sabías que existen otros que nos causan mal olor corporal y también nos pueden provocar flatulencias. Pero ¿a qué se debe esto?
Pues bien, el sudor es inodoro combinado con otras bacterias se produce el mal olor corporal, el que puede ser causado por algunos alimentos que aumentan nuestros niveles de acidez y aquí te diremos cuáles son:
Chile y especias: Tales como el ajo y cebolla (que también nos causan mal aliento) estos alimentos generan gases que se liberan a través de la piel y que no son nada agradables.
Lácteos: Solo si lo consumes en exceso pues resulta que mientras se encuentra en proceso de descomposición dentro de nuestro sistema digestivo genera un gas desagradable.
Fibra: Alimentos con alto contenido de fibra causan en el organismo sustancias como hidrógeno, metano y dióxido de carbono, conocidos mejor como flatulencias.
Carne Roja: Debido a que la carne es muy pesada su proceso de digestión es más lento, por lo que pertenece en el tracto gastrointestinal por mucho tiempo y comienza a echarse a perder, causando más flatulencias.
Huevo: Por sus altos niveles de colina causa en el organismo un olor parecido al del pescado.