Ya sabes que hay unos alimentos que pueden ayudarte a fortalecer tu memoria y, a la vez, hacerte más inteligente. Pero por otro lado, también están los alimentos que te hacen tonta. ¡Entérate!
Sal: Las altas cantidades de sodio pueden perjudicar la función cognitiva, disminuyendo la capacidad de pensar con rapidez y claridad.
Comida chatarra: Un estudio hecho en Canadá reveló que la comida rápida puede cambiar la química cerebral, provocando efectos secundarios como la depresión, ansiedad y afectando la producción de dopamina, una hormona que ayuda al aprendizaje, el estado de alerta y la memoria.
Azúcar: No solo te aumentará algunos kilos, sino que también afectará tu función cerebral. El consumo de azúcar a largo plazo puede causar problemas neurológicos e interferir con la capacidad de aprender.
Grasas trans: Reducen la velocidad de los reflejos y la capacidad de respuesta. Aumentan el riesgo de un derrame cerebral.
Alimentos procesados: Este tipo de alimentos contienen colorantes, aditivos, saborizantes y conservantes que pueden afectar el comportamiento y el funcionamiento cognitivo.
¡No los consumas en exceso!