¿Estás iniciando en el gimnasio? Estos son algunos alimentos que debes de empezar a consumir si quieres desarrollar masa muscular y eliminar la grasa.
Huevo
Son buenísimos para subir la masa muscular de forma rápida, ya que tiene 9 tipos de proteínas, además de vitaminas y minerales que te ayudarán a combatir la flacidez.
Carne de res magra
Este tipo de carne es la que deberías comer siempre pues aporta pura proteína, lo mejor es que es de la mejor calidad. No hay mejor carne que está, ayuda a generar tejido muscular. Cada 100 gramos carne contiene 25 gramos de proteína.
Atún
Es fuente natural de proteína. Lo mejor es comerlo de forma natural. Lo puedes conseguir en la pescadería, pero si no te es posible o si se te hace mucho más práctico puedes comerlo en lata pero en agua. Las latas aportan 40 gramos de proteína, imagínate el natural.
Pechuga de pavo
Posee una relación de 25 gramos de proteína por cada 100 gramos de carne, una de las más altas. Es por eso que muy recomendada en las dietas.
Pechuga de pollo
Esta parte del pollo proporciona una buena cantidad de proteínas, sin aportar mucha grasa al organismo. Para prepararla retira toda la piel y cocínala a la plancha o la parrilla. También contiene 25 gramos de proteína por cada 100 gramos.
Queso Ricotta
Además de ser fuente de proteína, este alimento asimila mejor los nutrientes que tiene, lo mejor es que tiene poca grasa. Si no lo consumes todavía, ¿qué esperas?
Nueces
Las nueces contienen una excelente combinación de proteína natural (vegetal) y antioxidantes que permiten aprovechar mejor la hormona de crecimiento, la cual promueve la creación de músculos.
Avena
Es uno de los alimentos más completos ya que no sólo posee un alto nivel de proteínas, gran cantidad de carbohidratos, fibras y nutrientes importantes para el desarrollo de los músculos.
Legumbres
Contiene 30 gramos por cada 100 gramos, poseen gran cantidad de fibras así como vitaminas y minerales.