Luego de que la joven de 24 años Lucero Priscila Garza perdiera la vida al consumir un producto para bajar de peso llamado Avitia Cobrax, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al suroeste de México, pidieron a la población no consumir más dicho producto, ya que es altamente peligroso y carece de la reglamentación sanitaria correspondiente.
Mario Martínez Rojas, encargado de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario detalló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio la orden a través de un comunicado para no consumir Avitia Cobrax, pues aún no se comprueba científicamente los efectos que produce en el organismo.
Así mismo, explicó que toda la línea de productos derivadas de Avitia Cobrax como “Avitia Cobrax Forte”, “Avitia Rox”, “Avitia Tralix”, “Avitia Ares”, “Avitia Eshu”, “Avitia Zoí”, “Avitia Iron X”, “Avitia Glu”, “Avitia Cobrax Gel” y “Avitia Natex Gel”, no están registradas ante la Cofepris, esto lo convierte en un producto que nadie debería tener.
“Los ingredientes del producto son ácido alfa lipóico, ácido linoleico conjugado, vitamina c, minerales, té verde, hipofosfito de calcio, ribosa, citrato de potasio, melón amargo, flor de Jamaica, miristato de calcio, jengibre y resveratrol, entre otros”, dijo Martínez Rojas.
Cabe señalar que el producto Avitia Cobrax no cuenta con las instrucciones para poder consumirlas ni con los posibles efectos secundarios. Lo peor es que este producto se está comercializando de manera ilegal a través de Internet.
Por lo que la Cofepris junto con la policía cibernética han retirado al menos tres mil 432 anuncios publicitarios donde ofrecen estos suplementos para poder bajar de peso de manera rápida y sin mucho esfuerzo.
Se invita a la población en general a denunciar la venta de este producto y así evitar la muerte de alguien más. Nada más sano que comer balanceado y hacer ejercicio. Ningún producto milagro debe poner en riesgo tu salud.