Las ciruelas son una fruta pequeña de huesa, comúnmente relacionadas con las nectarinas y con los duraznos. Son de un color rojo, morado oscuro y tienen un sabor agrio y dulce a la vez. Esta fruta es deliciosa, y ofrece muchos beneficios para la salud de la mujer, así que seguí leyendo y no os perdáis las ventajas que ofrece.
Baja en calorías
Las ciruelas son muy bajas en calorías. Las pequeñas tienen 30 calorías, las cuales son muy fáciles de quemar con un baño de 5 minutos.
Baja en grasa
Cuenta con menos de 0,2 gramos cada una, y sobre esto, contienen un mínimo de grasa saturada.
Baja en carbohidratos
Cada una de estas contiene 7,5 gramos de este nutriente. Esto quiere decir, que esta fruta es excelente para mantener una dieta saludable.
Ayuda al estreñimiento
Ayuda a combatir y regular el tránsito intestinal, esto se debe a su alto nivel de fibra. Es un laxante natural y por lo mismo mejora la digestión.
Vitamina C y A
Esta fruta es una excelente fuente de vitamina C, y contiene un 7 por ciento de la ingesta recomendada, la cual ayuda a proteger la células contra el daño de los radicales libres. También contiene vitamina A, la cual es recomendada para el crecimiento de los huesos y la buena salud.
Así que no os olvidéis de agregar las ciruelas en vuestra dieta diaria y disfruta de sus grandes beneficios para la salud.
También os puede interesar: