Según numerosos estudios científicos, comer picante tiene más puntos a su favor que en contra. Conoce cuáles son los beneficios que le puede dar a tu salud comer picante.
Mejora el estado de ánimo: La comida picante genera endorfinas y serotoninas, dando una sensación de bienestar.
Lucha contra el cáncer: Estudios han demostrado que la capsaicina, lo que contiene el picante, reduce el crecimiento de las células cancerosas.
Es un afrodisiaco natural: Contiene mucha vitamina C, lo que estimula la producción de endorfinas que se encargan del deseo sexual.
Quema bastantes calorías: Los chiles y pimientos picantes contienen capsaicina, la responsable de la sensación de ardor en la boca. Esta también hace que el corazón y metabolismo se aceleren por el aumento de temperatura en el cuerpo, con lo que se queman calorías más rápido. Además, provoca una sensación de saciedad.
Combate los refriados: La capsaicina promueve la sudoración, equilibrando la temperatura del cuerpo en caso de gripe o resfriado. Asimismo, abre los conductos nasales mejorando la congestión, la sinusitis, bronquitis o el asma.
Mejora la circulación: El picante combate la inflamación de las arterias, por lo que es beneficiosa para reducir las enfermedades cardiovasculares.
¿Te gusta el picante?