Durante el periodo de menstruación lo único que buscamos es una manera de sentirnos cómodas y evitar a toda costa cualquier tipo de mancha. Puede que nos resulte difícil hacer todas las actividades que solemos hacer durante los días del periodo, pero esto no tiene por qué ser así. Existe una manera de vivir los días de menstruación sin ninguna complicación: la copa menstrual.
Esta se ha vuelto muy popular en los últimos años no sólo por su comodidad, sino también por sus beneficios a la ecología. Si aún no te atreves a probarla te decimos por qué te recomendamos hacerlo.
Beneficios
Comodidad. Ya que va insertada en la vagina es casi imperceptible, si está bien colocada. Lo recomendable es vaciarla y enjuagarla cada 12 horas, aproximadamente, aunque esto depende de tu flujo, por eso hay dos tallas, por así decirlo, una para flujo normal y otra para flujo abundante.
La copa es la mejor opción para un día fuera en donde será difícil cambiarte, para ir a la playa o para meterte a la alberca sin preocupaciones.
Ahorro. La compra de una copa menstrual será más cara que un paquete de toallas sanitarias o tampones, pero a la larga notarás el ahorro ya que una copa menstrual puede durar hasta 10 años.
Ecológica. Al ser reutilizable reduces los residuos generados con las toallas sanitarias, los tampones y sus envolturas.
¿Cómo la coloco?
Existen muchas dudas y miedo respecto a este punto, pero es muy sencillo. La forma más fácil de colocarla es doblarla en forma de C e introducirla de esa manera, una vez adentro asegúrate de que haya retomado su forma original.
¿Cómo la limpio?
Cada que la vacíes debes enjuagarla con jabón y agua para volver a introducirla. Cuando termine tu periodo vuelve a lavarla y hiérvela para desinfectarla por completo.
Las mujeres hemos evolucionado y la forma en la que podemos vivir nuestro periodo también. No tienes porqué sentirte incómoda durante esta etapa natural de la vida.