Durante este octubre que es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el mes para Sensibilizar a las personas en la lucha y prevención del cáncer de mama. Estos días también sirven para informarnos sobre esta terrible enfermedad, conocer cuáles son los síntomas y atenderlo pronto para salvar vidas.
Por otro lado, la desinformación ha ido creciendo en los últimos años y esto ha causado que alrededor del cáncer de mama surjan algunos mitos. Pero hoy la especialista Rosario Cuevas desmentirá algunos y también nos dirá cuáles son verdades.
Muchas causas puede haber para tener esta enfermedad (MITO): Lo cierto es que a ciencia cierta no se sabe qué lo causa pero si hay síntomas claros como el cambio de los senos, si pasas de los 50 años y si has tenido familiares con cáncer.
Los hombres también pueden tener cáncer de mama (VERDAD): Si bien es en una menos incidencia, los varones si pueden padecer esta enfermedad. Si detecta un nódulo debajo de la aureola del pezón tiene que asistir con el médico.
Los senos grandes son más propensos a padecerla (MITO): Los senos grandes no implican que las personas puedan tener más fácil cáncer pero si complica la detección de tumores.
El no tener hijos es un riesgo (VERDAD): De acuerdo con la especialista, durante el periodo de gestación y lactancia las glándulas mamarias maduran y se producen una especia de células protectoras. En caso de no tener hijos, estas células no aparecerán jamás.
Un golpe puede desencadenar todo (MITO): Ningún golpe hará que te dé cáncer. Es por eso que el autoexploración es necesario.