Si pasas mucho tiempo de pie lo más seguro es que al llegar a casa solo quieras quitarte los zapatos y recostarte en la cama. Además de ello, consumir sal en exceso o el embarazo puede ocasionar que tus pies se hinchen, para desinflamarlos siempre podrás contar con estos remedios caseros.
Prepara una tina en donde mezcles agua tibia y sal de cocina. Sumerge tus pies tanto tiempo como quieras y después huméctalos con crema o aceite de oliva. Además de que tus pies se desinflamarán te servirán para exfoliarlos.
La manzanilla es otro gran remedio para los pies inflamados. Prepara una infusión con agua fría manzanilla y menta, sumerge tus pies y talla entre los dedos. En pocos minutos verás como la inflamación desaparece.
Recuéstate sobre tu cama con los pies hacia arriba por 5 minutos, lo ideal es recargarlos sobre una pared para que no te canses, así ayudarás a que el flujo de la sangre circule mejor en tu cuerpo y tras unos minutos verás el cambio.
Da masajes suaves con una pelota de tenis en las plantas de tus pies. Deslízala desde los dedos hasta el talón. Así reactivarás poco a poco el flujo sanguíneo en la zona.
Masajea con aceite de oliva. Las propiedades del aceite de oliva hará que tus pies se desinflamen casi al instante, lo único que debes hacer es tomar lo equivalente a una cucharada entre tus manos y masajear hasta que sientas alivio.